domingo, 27 de febrero de 2011

Acura (1ra. parte)

Acura (アキュラ) es una marca utilizada por el fabricante japonés de automóviles Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde marzo de 1986, para atacar el mercado de los autos de lujo. La marca fue introducida en México en el 2004 y en China en el 2006. También se planea introducir Acura al mercado doméstico japonés en el 2008. Con la marca Acura, Honda lleva la batuta de ser la primera en comercializar vehículos de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los autos exportados de Japón eran primordialmente de diseño económico y destinados a consumidores de bajo costo.

En 1986, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company abrió 18 puntos de venta totalmente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su división Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en llegar al mercado, y su oferta inicial consistió en cuatro modelos:[1]
  • Legend, en versiones coupé y sedán V6.
  • Integra, en versiones cinco puertas y cuatro puertas/hatchback, así como sedán.
El éxito de estos modelos llevó a la competencia con los japonesas de lujo Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan.
En 1990, cuatro años después del debut del Legend y el Integra, Acura introdujo el NSX, un V6 deportivo de tracción trasera. Su nombre es un acrónimo de New Sports eXperimental y se presentó como el primer auto japonés capaz de competir con Ferrari y Porsche. Este vehículo fue el estandarte de la marca Acura, además del primero en producción hecho completamente de aluminio.[1] A pesar del fuerte inicio de la marca (en términos de aceptación en el mercado), las ventas cayeron de mediados a finales de los 90s.
















































































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